Sesión Especial Yin Yoga en Domingo

Sesión Especial Yin Yoga en Domingo

Sumérgete en una práctica más larga y permite que los aspectos sanadores del Yin yoga calen más profundo en tu ser. Estas sesiones XXL son encuentros temáticos para soltar tensiones y cargas, «resetearnos» y conectar con nuestra liviandad y nuestro silencio interior, para desarrollar la amabilidad y la dulzura hacia nosotras mismas. El énfasis no solo está en el cuerpo físico/emocional/mental, sino también en el cuerpo energético al incluir visualizaciones y/o prácticas de respiración taoísta para optimizar el flujo y la calidad de la fuerza sutil.

YIN YOGA Y LIBERACIÓN MIOFASCIAL: ENCUENTRA TU «SWEET SPOT»

Este mes añadimos un nuevo elemento a nuestra sesión XXL de Yin yoga: la presión aplicada con pelotas sobre determinadas zonas miofasciales para contrarrestar el efecto de tensiones posturales, estrés o el simple deterioro natural de los tejidos.

El propósito de combinar estos dos métodos es:

  • Liberar zonas bloqueadas y aliviar tensiones en áreas concretas del cuerpo
  • Reactivar la salud de tejidos miofasciales con el estímulo adecuado y óptimo
  • Aumentar el rango de movimiento y la flexibilidad en zonas más amplias de las tratadas
  • Mejorar el riego sanguíneo y facilitar el transporte de productos finales del metabolismo
  • Reconectar con lugares del cuerpo que hayan perdido sensibilidad 
  • Aprender una técnica nueva para utilizar por nuestra cuenta más adelante si la necesitamos

El estado de nuestros tejidos fasciales tiene una enorme influencia sobre nuestro bienestar: de ellos depende en gran medida si sentimos dolor o no, la amplitud de nuestro rango de movimiento y nuestra calidad de vida en general, pues su salud afecta al sistema nervioso y por ende, al inmune, al endocrino, al funcionamiento de nuestros órganos internos y a nuestro estado del ánimo.

Aplicar un estrés positivo sostenido sobre estos tejidos es algo que ya hacemos en la práctica Yin yoga. Colocadas bajo un punto que recibe el peso del cuerpo mientras estamos en un asana, el trabajo con pelotas es un elemento de estrés positivo añadido.

Al combinar estas técnicas, hemos de recordar que el tejido fascial tiene una densa inervación, por lo que es importante mantener un nivel de intensidad adecuado en el que el sistema nervioso pueda comunicar relajación y no tensarse.

En esta sesión dialogaremos con nuestro cuerpo en cada asana de Yin yoga para modificar la presión y aprender a reconocer nuestra zona adecuada de regulación del sistema nervioso: el punto óptimo o “sweet spot”.

*Puedes usar dos pelotas de tenis (y un calcetín para mantenerlas unidas) u otro tipo de pelota un poco más blanda (de goma o caucho natural). Las pelotas de corcho duro quizá no sean muy adecuadas ya que vamos a poner todo el peso del cuerpo sobre ellas y la presión puede ser excesiva.

Dónde: en la comodidad de tu propia casa

Cuándo: el domingo día 3 de marzo, de 19.00 a 20.30 horas / más tarde con la grabación

Cómo: con ganas de deleitarte sintiendo todo tu ser soltarse y reencontrarse en una sesión de Yin yoga más larga de lo habitual

Grabación: te llega esa misma noche y está disponible durante un mes hasta la próxima sesión

Para quién: para todo el mundo, con o sin práctica de yoga

Cuánto:  10 €**

**Si te has apuntado durante enero-febrero 2024 a alguna de las formaciones de Yin yoga, esta sesión es gratis. Y si quieres profundizar en estas técnicas, echa un vistazo al Módulo Avanzado de Yin Yoga y Liberación Miofascial que estaré impartiendo en Barcelona en septiembre de 2024.

Reserva tu plaza online o grabación