Bio

Elena Sepúlveda

Elena siente pasión por las prácticas tranquilas que, como el Yin yoga, nos permiten entrar en contacto con nuestra vulnerabilidad para desde ahí desvelarnos nuestra fortaleza. Pero también disfruta de los retos y las oportunidades de aprender sobre nosotros mismos que nos bridan las prácticas más activas, como el Vinyasa yoga.

 

Tú y yo

“En mis sesiones de Yin y Vinyasa yoga busco animarte a que tomes las riendas de tu propio bienestar. A tu ritmo y según tus necesidades, te invito a que vayas descubriendo la plétora de recursos que ofrece el yoga. Me gustaría que esta práctica te ayudase a vivir en un cuerpo más feliz, con un corazón más tranquilo y una mente más expansiva”.

 

Más de 25 años de yoga

El yoga apareció en la vida de Elena (¡para quedarse!) hace más de 25 años. Siendo de naturaleza curiosa, a lo largo de los años ha disfrutado explorando diversas corrientes: la precisión del Iyengar, la fluidez del Scaravelli, la magia del Kundalini, lo lúdico del Acroyoga… Desde 2011, se centra en la práctica y la enseñanza del Vinyasa y el Yin yoga.

Después de vivir casi dos décadas en Inglaterra y tras un breve paso por las montañas de su Andalucía natal, Elena llegó a Barcelona en 2006, donde encontró un hogar para su alma de nómada y gente maravillosa con la que se siente crecer.

Aprender para enseñar

  • Londres y Devon 1993-2001: El budismo y la meditación Vipassana entran a formar parte de su vida. Descubre el poder del silencio gracias a los maestros de Gaia House (especialmente Christina Feldman), donde participa frecuentemente en retiros de meditación.
  • Brasil 2008: Su primer TTC es uno de Hatha tradicional con el Centro de Yoga Sivananda Vedanta de Montevideo. Al volver a Barcelona, unos amigos le tienen preparado su primer grupo de alumnos. Así nace la profe.
  • Brasil 2010: Una enriquecedora formación de Vinyasa yoga con David Lurey y Mirjam Wagner da un giro importante a su vida y le enciende la pasión por compartir esta transformadora disciplina.
  • Barcelona 2011: Su primera formación de Yin yoga viene de la mano de Jose de Groot (Yin y Anatomía). Comienza un love affair con el Yin yoga que sigue en fase luna de miel 7 años después.
  • Barcelona 2012: Elena es introducida por Helen Noakes al Chavutti Thirumal, el masaje con cuerda y presión de pies practicado por los guerreros Kalari del sur de la India.
  • Francia 2013: Se abre otro universo Yin cuando cursa la formación de Nivel I de Sarah Powers (Yin/Yang & Mindfulness Meditation) en el mágico entorno de Moulin de Chaves. Por fin ve cómo budismo y yoga convergen y se complementan.
  • Barcelona 2014: Un curso avanzado de Chavutti Thirumal, de nuevo con Helen Noakes, añade recursos y alas a sus pies de masajista.
  • Londres 2017: El Nivel II de la formación de Yin yoga con Sarah Powers (Yin Yoga: Inner Practices) la introduce al poder del cuerpo sutil según el daoísmo.

 

Los mundos y las palabras

Elena siente que sus estudios académicos en Antropología/Arqueología y en Traducción también han modelado su vida. De ellos nació el entendimiento y el respeto por diferentes visiones del mundo y su amor por la palabra escrita (otro vehículo que utiliza para compartir el yoga). En 2011 creó Yogagenda, su propio proyecto editorial.

Actualmente colabora en revistas de yoga como YogaJournal o en los blogs de la BarcelonaYogaConference, YogaYe, TheGlobalYogi, Julia Zatta, etc.