Vídeo

Accesible para todo el mundo, esta sencilla rutina recorre las principales articulaciones del cuerpo y aporta una sensación de libertad y amplitud en el rango de movimientos. ¡Prueba a hacerla por las mañanas durante una semana y nota la diferencia!

En esta secuencia de Yin yoga nos basamos en el entendimiento que la MC tiene de la dificultad para conciliar o mantener el sueño como exceso de energía Yang o defícit de energía del Yin. Haremos una práctica energética que busca equilibrar el elemento Fuego más yang y el elemento Agua más yin.

Los Saludos al Sol pueden ser una práctica en sí misma si tienes poco tiempo y deseas poner tu energía en movimiento. Esta versión modificada los hace accesibles para quienes encuentran difícil dar el paso desde Perro a Corredor.
Esta secuencia de Yin yoga de 35 minutos de duración busca relajar la espalda alta, una parte del cuerpo que suele cargarse por hábitos posturales, tensiones emocionales, estructura ósea u otros. Las posturas elegidas te aportarán mayor sensación de apertura y ligereza en general, pero muy en concreto en la zona de hombros, cuello y espalda alta.
Para estimular el buen funcionamiento del sistema digestivo a través de posturas que inciden sobre los principales órganos digestivos: los órganos en sí, sobre sus meridianos y el área del cuerpo donde están situados y los tejidos conectivos en estas zonas. Hacerla te puede ayudar a aliviar la sesión de hinchazón o congestión o indigestión e incluso puede ayudar en caso de estreñimiento.
Utilizamos nuestra inteligencia natural y conciencia de ciertas áreas implicadas en el proceso respiratorio para mejorar la respiración. Así optimizamos tanto el uso de oxígeno a nivel celular como la distribución de energía vital. También expandimos la caja torácica creando espacio para los pulmones y fortaleciendo el principal músculo del proceso respiratorio: el diafragma.