Audio

VISUALIZACIÓN GUIDADA: VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Visualización Guiada: Viaje al Centro de la Tierra

Esta visualización guiada te llevará a conectar de forma profunda con el centro de tu intencionalidad: el dantien inferior. Según el taoísmo, esta zona del abdomen es el centro energético donde confluyen la energía del cielo y de la tierra en los seres humanos. De aquí brota todo movimiento y se considera la cuna de la intencionalidad. Llevar a él nuestra conciencia nos ayuda a fortalecerlo y fortalecernos para evitar que los obstáculos nos hagan abandonar los propósitos.

Meditación del Amor Bondadoso

MEDITACIÓN METTA BHAVANA O DEL AMOR BONDADOSO

Hay días en que no nos sentimos demasiado amorosas hacia nosotras mismas. En esos días, esta meditación es una buena medicina. Viene de la tradición budisa y se denomina metta bhavana (amor incondicional o bondadoso). Y aunque tiene otros tres pasos en los que expandimos el sentimiento de amor generado más allá de nosotras mismas, aquí nos centraremos en cultivar una atención amorosa y sanadora hacia nuestra propia persona.

 

MEDITACIÓN PARA ENCONTRAR TU CENTRO

Meditación para centrarse

Conecta con tu brújula interna con esta meditación, que puede ser especialmente beneficiosa en las semanas posteriores al verano y previas al otoño. Esta época se conoce como verano tardío en medicina china y está regida por el elemento Tierra, el cual representa un sutil equilibrio entre nuestro mundo interno y el mundo externo que nos rodea. Hazla cuando sientas la necesidad de centrarte y encontrar tu rumbo.

 

YOGA NIDRA CON NADI SHODHANA Y DESEO DEL CORAZÓN

Ah, las resoluciones de año nuevo…¡cuánto nos gustan! ¿Ya has hecho alguna? Siempre hay tiempo para hacer más y, sobre todo, para hacerlas desde el corazón, sin exigencias. Este enlace te llevará a la grabación de un yoga nidra. Espero que la disfrutes.

 

PASEO POR EL CAMPO DE LOS CHAKRAS (VISUALIZACIÓN)

En esta visualización recorreremos los diferentes chakras del cuerpo sutil. Puedes hacerla al final de tu sesión de yoga o en cualquier momento que te apetezca dejar descansar los sentidos externos y abrirte a una percepción y experiencia más interna. Conecta con tus centros energéticos y sus cualidades en este viaje guiado que incluye también un ejercicio de respiración. 

 

respiración solar audioLA RESPIRACIÓN SOLAR 

La Respiración Solar trae calidez y luz del sol a los fríos días de invierno, aunque también se puede utilizar en cualquier otra época del año para energizar y recargar nuestra energía interna. Este corto ejercicio puede ayudar a levantar el ánimo y a adoptar una perspectiva más soleada, con más optimismo y vitalidad. Inspirada en un ejercicio del libro «Yoga Through the Year« de Jilly Shipway.